jueves, 16 de mayo de 2013

Huertos Escolares

El año pasado estuve de prácticas en un Centro Concertado de Educación Especial de Sevilla.

Una de las actividades que llevaban a cabo y la que más me llamo la atención, fue la visita que hacíamos una vez a la semana a un huerto escolar, que le habían concedido a dicho colegio, en el parque Miraflores (Sevilla). 

Al principio solo era un terreno de unas dimensiones aceptables, lleno de hierbajos; pero con el tiempo, los/as alumnos/as junto a los profesores/as limpiaron el terreno, lo prepararon, hicieron los surcos, metieron el riego, plantaron semillas y hasta recogieron sus frutos. 

Fue una experiencia increíble en la que los/as niños aprendieron a trabajar en grupo, a ser solidarios, a cooperar, a utilizar muchas herramientas, a realizar un trabajo, a comer saludable, a cuidar la naturaleza, etc.

No conocía la existencia de este proyecto. 

Al parecer, este proyecto de huertos escolares no solo se realiza en el Parque Miraflores, si no también en 5 parques más de Sevilla (Huerto del Rey, San Jerónimo, Parque Alcosa, Torreblanca y Bellavista), además de en muchísimas provincias más de Europa. 

Me parece un proyecto muy interesante y en el que pueden participar niños/as de casi todas las edades (evidentemente adaptando las actividades que se lleven a cabo en el huerto, a las edades de los/as niños/as). 

Así que si eres un/a alumno/a, padre/madre/tutor de algún/a alumno/a o profesor/a de un colegio/instituto y estas interesando/a en este proyecto, no dudes en informarte e informar al centro sobre este proyecto.

Aquí os dejo algunas páginas que os pueden servir de ayuda:

¡Un  Saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario