martes, 23 de abril de 2013

Nuestro Planeta Verde

Hoy os quiero mostrar uno de los trabajos que he realizado junto a mi compañera Laura Rubio (http://educasoces.blogspot.com.es/) para la asignatura de TIC y que también esta relacionada con el tema ambiental.

Hemos realizado una Webquest o WQ (actividad didáctica utilizada por docentes, profesores/as, educadores/as...y enfocada a la investigación y el aprendizaje por descubrimiento donde casi toda la información necesaria para realizar dicha actividad, se encuentra en la red, es una tarea atractiva y motivadora para los estudiantes) de reciclaje, a la que hemos titulado "Nuestro Planeta Verde"

Esta WQ se puede utilizar tanto en el ámbito formal para alumnos/as de la E.S.O., como para un campamento de verano, un taller de reciclaje, un taller ambiental...

En vez de dar más detalles, os dejo el enlace para que lo veáis con vuestros propios ojos. ¡Una imagen vale más que mil palabras! 


También os dejo, para aquellos/as que deseen realizar una WQ, algunos enlaces para su creación:

¡Un Saludo! 

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, yo también creo que es muy importante la necesidad de transmitir el mensaje de que todos debemos cuidar el medio ambiente y aprender desde edades tempranas desde luego. Me gusta mucho este blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Claudia! De momento hay pocas publicaciones. Las entradas anteriores fueron borradas porque eran de Educación Social en general. Ahora que estoy centrada en un solo tema tengo mucha cosas interesantes que contar. ¡En breve seguiré añadiendo publicaciones!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar